viernes, 11 de enero de 2008

Un Biker de Verdad

Mi entrenador Diego Ramos y yo, el otro día íbamos conversando acerca de este corredor....
Christoph Sauser, Suiza, es de los profesionales de la Btt que más vive y siente las ruedas de tacos.

Es inevitable pensar, que para entrenar, mejorar y progresar, la bicicleta de carretera debe de estar presente en nuestro entreno de cara a la competición, sin embargo este peculiar corredor, que publica cifras un tanto " raras " a final de temporada con datos acerca de su rendimiento, entrenamiento y material, se decanta más por el monte para entrenar.

En su web http://www.sauserwind.com/, se pueden ver imágenes de las excursiones, viajes y demás "eventos" que se mete para el cuerpo, todo ello a lomos de su bici de competición o de enduro.

Buen conocedor del material, apura todos los gramos de su bicicleta, montando componentes exquisitos, construidos a medida..inalcanzable para la mayoría de nosotros, logrando una bicicleta doble suspensión en 9 kg raspados.



El suizo, este año por fin ha logrado llenar ese hueco que le faltaba en su vitrina y palmarés: El Maillot Arco iris, que consiguió en los mundiales de maratón disputados en Bélgica.
Su año 2007 en Xc no fue del todo brillante, estando siempre delante..pero no a tan altísimo nivel como en 2006.
Partícipe de pruebas tan dispares como la Cape-Epic, Iron Bike y su calendario habitual internacional, este ex-descender se ha posicionado como uno de los Biker´s más completos,
y pensando seguro que este año 08, querrá suceder a Juju Absalon en el trono Olímpico.
Un corredor que, al igual que toda la parrilla internacional está con la mente en Beijing.

No hay comentarios: