domingo, 6 de enero de 2008

Con Dos Cojones

Es que así defino al nadador español David Meca.


El deporte necesita gente como él...gente que se la trata de hundir, a lo más profundo del olvido con casos de dopaje, retirarle un Cetro Mundial y tener que devolverselo despues de demostrar que todo era una farsa.
Alquien que se sentía exclavo de los " grandes capos " del deporte mundial..y cruzó con las piernas esposadas el estrecho entre la Bahía de San Francisco y la isla de la prisión de Alcatraz.

Desde aquí, Sr David Meca. Mi más sincero aplauso y apoyo. Por que Tú lo vales.

"David Meca logró llegar a la playa de la Ribera de Ceuta entre los vítores de la multitud y a pesar de los calambres que sufrió en el tramo final de la prueba. El hecho de que fuera remolcado para ser atendido de sus dolencias evitó que la proeza fuera completa, ya que eso anula el reto, que consistía entre otras cosas, en cruzarlo sin ayuda. De todas formas, eso no resta mérito al catalán, que decidió lanzarse de nuevo al agua y completar la travesía después de algo más de doce horas y tras superar un agresivo oleaje, fuertes corrientes y calambres por todo su cuerpo. Lo primero que hizo Meca, que salió del agua con ayuda de dos miembros de la Cruz Roja, fue abrazarse a su madre.Durante el tercer y último tramo, Meca llegó a ser remolcado a la lancha debido a los calambres que estaba sufriendo, pero el nadador, en su empeño de lograr su reto, se tiró de nuevo al agua para terminar la hazaña. Rafael Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, dijo a MARCA que le homologarán el doble cruce, pero no el triple puesto que llegó a subirse a la zodiac que lo custodiaba. Aun así, la fiesta en su honor fue por todo lo alto en el momento de su llegada.Meca salió de Playa Chica, en Tarifa, a las 9:35 de la mañana. Después de algo más de cuatro horas consiguió completar el primer tramo. Hasta el momento todo iba, a pesar de los problemas de la mar, según lo previsto. El segundo tramo, el que le llevaba de nuevo a la Península Ibérica, fue más duro. La fuerte marejada y las corrientes se lo ponían cada vez más difícil, hasta el punto de llegar a sufrir mareos por los que tuvo que ser atendido por el médico. El mar se embraveció hasta el punto de que una de las embarcaciones tuvo que regresar al puerto de Ceuta porque estuvo a punto de zozobrar a causa de la olas de más de dos metros. A pesar de todo, logró completar el segundo tramo.A mitad del tercero, cuando quedaban unas ocho millas náuticas (alrededor de 14 kilómetros) Meca empezó a sentirse mal. Los calambres le agarrotaban el cuerpo, por lo que los hombres de su equipo decidieron sacarle del agua en contra de su voluntad. Al final, el catalán les convenció para que le dejaran volver al agua y, acompañado de cerca por las lanchas de la Cruz Roja, se dirigió a Ceuta, donde fue recibido como un héroe."

Fuente Diario Marca.

1 comentario:

Manute dijo...

Hello señor!! q tal se dio el dia??

La verdad q si..Meca lños tiene como el toro de Osborne!!


Un saludo!