domingo, 23 de diciembre de 2007

Invierno, Capítulo 2.

Si ayer el protagonista era la lluvia y el barro como alicientes invernales, hoy le toca el turno a la nieve.
Como es habitual un domingo, tocaba entreno largo, de fondo. Hablando con Eduardo por msn, decidímos, que si la climatología respetaba, era el momento del asalto a la Sierra Madrileña.
Un " Clásico " es la ruta de puertos que solemos realizar, enla que incluimos, Morcuera y Cotos, para más adelante llegar a Navacerrada, de ahí al coche, esta vez en Soto del Real, pese a que el " original de salida " es siempre Colmenar Viejo.
A partir de ahora os narraré con imágenes y un leve comentario lo que ha sido el entreno de hoy. Pues como os decía más arriba, el primer puerto a superar es La morcuera, a la cual accedemos atravesando la montañosa localidad de Miraflores de la Sierra, pero antes, salimos de nuestro punto de salida: Soto del Real, desde donde podemos apreciar ya las nevadas cumbres de la sierra de Guadarrama.
Los primeros metros de la ascensión, que son levemente cómodos y aún sin nieve, los hacemos a un ritmo alegre, pero siempre con la vista a la cima y su nevada cumbre. Aquí vemos a Eduardo, adelantado respecto a mi buscando esa cima y comentándo lo lejos que queda aún, en ese momento unos 7 km´s.
Cada vez, vamos ascendiendo más y más, y faltando 5 km´s para la cima, podemos ir notando el frio...Gracias a la nieve acumulada en los márgenes del asfalto ! Parece que han caido fuertes nevadas durante estos días....En este punto, ya hemos pasado la parte más dura de la ascensión y vamos relajados disfrutando de las vistas.
¡ Pero bueno !!! Estas bicicletas...están locassss ! Si lo suyo es el asfalto...ahora le dan a la nieve. Mírala, que planta tiene la jodía de mi bici. ;-)
Llegamos por fin, después de 39 minutos de subida tranquilos, bromeando, trasteando, disfrutando del paisaje, parándonos a inmortalizar tan navideñas estampas a la cima.
Puerto de LA MORCUERA, primer "repecho " del día coseguido.Parece ser que el " Abobinable Hombre de las Nieves " ha paseaado por aquí...Nos vámos rápido hacia abajo, rumbo a Rascafría. Un descenso de casi 15 km´s, rápido, peor que hoy con el pavimento húmedo, se convertía en algo peligroso...
He aquí algunos momentos del comentado descenso:



Primera parada del día..BIEN !. Nos reciben en Casa Juanito, en Rascafría...¡ Qué desayuno tan suculento !! Umm ;-)Una vez el estómago lleno...toca subir el segundo "repecho " del día, este de 17 km´s. Vaya con el repechito....Os dejo imágenes de la ascensión, con vistas preciosas de las nevadas cumbres
Será mamón Eduardo...quiere llevarse los puntos de la montaña...y me ataca justo antes de coronar.Los dos valientes del día.

La ruta va llegando a su fin, una lástima, pero las piernas ya no están para tonterías. Ponemos rumbo a Navacerrada, allí nos encontramos con un cielo más primaveral que invernal, gente por todos lados, dada la cantidad de nieve, los esquiadores están encantados.

Café de rigor en " Venta Arias ", foto protocolária...y rumbo a casa.
La ruta ya no le queda más misterio. Descender Navacerrada...y al llegar abajo rumbo a Soto, pasando por Manzanares el Real.
Llegar al coche...secarnos, cambiarnos, meter todo en su sitio y rumbo a casa.

Un Domingo Perfecto !...con la compañía PERFECTA

Por supuesto, se repetirá.
Cuidaros.

Fernando.
























2 comentarios:

Edu Camarón dijo...

Increible artículo que te has montado ;)

Sin ninguna duda...día "perfect" en un entreno clasico en el team k´s;)

Se weno!

Anónimo dijo...

Que tenga que ser yo quien os diga que os pongais el casco...
Que pasa que los "pros" no os caeis? Soys mejores por no llevar el casco?...

Valla tela!

Diego.